Seguramente que durante estos meses de verano hayas usado prendas de color blanco, puesto que se tratan de una opción muy popular para esta época del año por varias razones.
En primer lugar, el color blanco refleja la luz del sol en lugar de absorberla, lo cual ayuda a mantenernos más frescos en los días calurosos.
En segundo lugar, el blanco es un color versátil que combina fácilmente con una amplia gama de colores y estampados, lo que permite crear looks frescos y elegantes. Además, todos sabemos lo favorecedor que es ponernos esa camisa blanca favorita que resalta nuestro bronceado.
El problema viene cuando nos encontramos esas indiscretas manchas amarillas de sudor en las axilas o restos de maquillaje en el cuello y queremos eliminarlo sin que se rompa la prenda y se mantenga en buen estado.
¡Pero no te preocupes! Aquí te dejamos algunos trucos informales para el tratamiento de prendas blancas sin dañarlas.
Por un lado, podemos hacer uso de productos como el perborato, la lejía y el bicarbonato para lograrlo:
- Perborato de sodio: se trata de un potente blanqueador que puedes utilizar para eliminar manchas difíciles en la ropa blanca, mezclando una cucharada de perborato con agua caliente y remojando las prendas durante unas horas antes de lavarlas normalmente.
Algunos productos que puedes usar para ello son DIRANZO Percarbonato Blanqueador 750 g (Ref: 403501), Percarbonato Blanqueador ropa 800 g (Ref: 033588), MPL Percarbonato + Bicarbonato 2 en 1 750 g (Ref: 070947) o MPL Percarbonato Sódico Blanqueador XXL 1250 g (Ref: 070948).
- Lejía: es otro producto efectivo para blanquear la ropa, diluyendo la lejía en agua fría y usándola únicamente en prendas blancas resistentes al cloro. Se ha de usar con precaución, ya que puede ser agresivo con ciertos tejidos.
Algunos productos que puedes usar para ello son LAVANDERA Lejía lavadora 2 LT (Ref: 046207), NEUTREX Lejía 900 (Ref: 208305) o NEUTREX Lejía 1900 (Ref: 208301).
- Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es un aliado natural excelente para blanquear y para tratar efectivamente las manchas difíciles antes del lavado sin dañar la tela, junto al vinagre blanco. Mezclando una cucharada de bicarbonato o vinagre blanco con tu detergente habitual para potenciar su efecto limpiador y blanqueador.
Algunos productos que puedes usar para ello son DALMAU Bicarbonato sódico 1000 (Ref: 403212), BAIKIM Bicarbonato Sódico 200 (Ref: 035619), DIRANZO Bicarbonato sódico 1000 (Ref: 403211), AGERUL Vinagre de Limpieza Multiusos 1 L (Ref: 050517) o AGERUL Multiusos Limpiador de Vinagre 5 L (Ref: 059772).
Para prendas especialmente amarillentas, puedes hacer un remojo con bicarbonato de sodio disuelto en agua tibia durante varias horas antes de lavarlas; lo cual ayudará a eliminar las manchas y a devolverles su blancura original.
Además, el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco son dos productos para usar como método más suave que cuida de las fibras delicadas de las prendas y de sus colores; en comparación con productos blanqueadores más agresivos, como la lejía.
Por otro lado, podemos recurrir a trucos más generales para tratar las manchas o daños en prendas de color blanco:
- Lavado en agua fría: el lavado en agua fría o tibia, en lugar de agua caliente; para prevenir que la ropa se rompa durante el proceso de blanqueo. Esto ayudará a preservar las fibras y prolongar la vida útil de tus prendas.
- Secado al aire libre: Una forma sencilla de mantener tus prendas blancas brillantes es secarlas al aire libre en lugar de usar la secadora. Los rayos del sol ayudarán a eliminar las manchas y mantener los colores vivos.
- Pretratar las manchas: Antes de lavar la ropa, pretrata las manchas difíciles con un quitamanchas. Para ello, puedes usar productos como GIOR Detergente Líquido a Mano 900 ml (Ref: 201402), GIOR Detergente Blanco Nuclear 1.950 L (Ref: 039132), NEUTREX TRANSPIREX Antimanchas 600 ml (Ref: 031147), KH-7 Quitamanchas Sin Manchas para Ropa 715 ml (Ref: 201452) o CEBRALÍN QUITAMANCHAS Axilas 400 ml (Ref: 055354).
- Lavado extra en cuellos y axilas: estas áreas suelen acumular más suciedad y sudor, así que dales un poco de atención extra al lavar. Para ello, puedes usar productos como VANISH Oxi Action white gel 900 (Ref: 018224), NEUTREX OXY Blanco puro polvo 588 GR (Ref: 017778), ASEVI Oxy Gel Quitamanchas (Ref: 068621) o DALIA Activador en Polvo de Lavado Ropa Blanca 700 (Ref: 069681).
- Lavado a mano: si tienes ropa blanca delicada, como encajes o seda, considera lavarla a mano o en un ciclo suave para evitar daños. Para ello, puedes usar productos como NORIT Detergente Líquido Delicado a Mano 16 lavados (Ref: 201701), BLANCO NUCLEAR Blanqueador líquido 500 g (Ref: 202709) o BLANCO NUCLEAR Blanqueador en polvo 6 sobres x 120 g (Ref: 202706).
En resumen, la ropa blanca es una excelente opción para el verano por su frescura y versatilidad; además, se trata de un estilo atemporal que puede usarse en otras épocas y ocasiones del año. ¡Así que no dudes en incorporar algunas prendas blancas a tu armario por miedo a manchas o dañarlas!
Más noticias
¿Se te cae el cabello cada vez que lo cepillas? ¡Calma, tu caso no es el único!
La primavera ya ha llegado y con ello el cuidado extra a nuestras plantas de exterior. No es nada nuevo que las plantas de exterior necesitan un...
Una planificación adecuada antes de viajar es una de las mejores formas de asegurarte de que tienes todo lo que necesitas para disfrutar al máximo...