¿Qué desodorante es mejor? Tipos y consejos

Elegir un desodorante puede parecer una tarea sencilla, pero para algunas personas el tema del sudor se convierte en un problema importante que puede, incluso, limitar su vida social. Vamos a ayudarte para que puedas disfrutar del verano sin estas molestias, pero antes hay algunas cosas que debes tener en cuenta para encontrar el producto indicado para ti.

Diferencia entre un desodorante y un antitranspirante:

Antitranspirantes: tienen como ingredientes activos clorhidratos de aluminio para bloquear las glándulas sudoríparas y reducir la cantidad de sudor que se produce. Es decir, los desodorantes con aluminio controlan mucho mejor el sudor y, por tanto, es difícil que aparezca un mal olor.

Desodorantes: no contienen sales de aluminio y, por lo tanto, no tienen efecto contra la transpiración. Éstos solo se encargan de eliminar o controlar las bacterias que causan el mal olor del sudor.

Popularmente conocemos a ambos productos por “desodorantes”, aunque no son lo mismo. Los antitranspirantes son los que acaparan la mayoría del mercado.

Exceso de sudoración

Si tu problema es la sudoración es importante elegir un desodorante que te proporcione una protección eficaz contra el mal olor y la transpiración.

Busca desodorantes que sean antitranspirantes en spray o roll-on, ya que ayudan a reducir la cantidad de sudor que se produce en las axilas, se adhieren mejor a la piel y proporcionan una protección más duradera.  En elcashonline tenemos disponibles: BYLY Desodorante Extrem Spray Duplo 200 ml (025992), BYLY Desodorante Roll-On Extrem 2 u de 50 ml (034458), MUM Desodorante Roll On Unperfumed 75 ml (606517), SANEX Desodorante Extra Control 2u 200 ml Spray (031330), REXONA Desodorante Invisble Aqua 50 ml (067055).

La piedra de alumbre es una alternativa que ha ido ganando adeptos. Este mineral se utiliza como sustituto de las sales de aluminio y puede ser muy eficaz en algunas personas, ya que el mecanismo de acción es similar. Nosotros disponemos de algunos desodorantes como: Desodorante Piedra de Alumbre 50 gr (035448), BIO DEFENSE Desodorante Roll-on Protección 48 h (054405), BREVIA Toallitas Húmedas Desodorantes 15 u (050800).

Pieles sensibles: 

Si tienes la piel sensible, es importante elegir un desodorante que sea suave y no cause irritación. Busca que no contengan alcohol ni fragancias añadidas, ya que estos ingredientes pueden causar irritación.

Los desodorantes en crema o en barra suelen ser más suaves que en spray, ya que no contienen alcohol y se aplican directamente sobre la piel. En nuestro E-commerce tenemos disponibles: INSTITUTO ESPAÑOL Desodorante Líquido 50 ml (070182), GISÈLE DENIS Crema Desodorante 100 ml (034685), BABARIA Cero Desodorante de 200 ml (063608).

Desodorantes naturales: 

Pero si eres de los que están hartos de los desodorantes convencionales que contienen ingredientes químicos y fragancias artificiales ¡Pues estás de suerte!

Los desodorantes naturales son la nueva tendencia en el mundo del cuidado personal. Estos productos están hechos con ingredientes naturales como bicarbonato de sodio, aceites esenciales y manteca de karité, que ayudan a neutralizar los olores corporales de forma efectiva y sin dañar tu piel.

Además de ser más saludables para tu cuerpo, los desodorantes naturales también son respetuosos con el medio ambiente. Al no contener productos químicos agresivos, no contaminan el agua ni dañan la capa de ozono. ¡Así que puedes sentirte bien contigo mismo y con el planeta al mismo tiempo!

En elcashonline tenemos disponibles: TULIPAN NEGRO Desodorante Spray Aloe Vera 200 ml (036971), TULIPAN NEGRO Desodorante Spray Algodón 200 ml (036970), NIVEA Fresh Natural Desodorante Roll-on 50 ml (055418), NIVEA Fresh Natural Desodorante Roll-on 50 ml (055418), NIVEA MEN Fresh Ocean Desodorante Roll-on 50 ml (055419), REXONA Desodorante Invisible Aqua 50 ml (067055).

¡Y ahora sí!, ya tienes la información necesaria para encontrar el desodorante perfecto para tu piel. ¡Que nada te pare este verano!

¡Descúbrelos todos!

Más noticias

¡Hola, amante de los peluditos! ¿Ya estás pensando en las vacaciones de verano? Seguro que sí, pero ¿has considerado qué necesita tu mascota...

Se acerca el período de vacaciones y con él, un dilema que puede suponer en ocasiones motivo de disputa familiar, ¿disfrutar en la playa o en la...

¿Estás buscando que champú es el ideal para ti? ¿Champús con sulfatos o sin sulfatos?